EL RELÁMPAGO

Acceder a una muestra del relato

Contactar con la autora

Sinopsis

         Un noble navarro, Don Andrés Otero, no consigue tener hijos en su matrimonio con Doña Sara, y, con el objeto de obtenerlos, recurre a un sabio que vive retirado en las montañas. La acción transcurre en el siglo XVIII, poco antes de la Revolución Francesa. Es, por tanto, el tiempo de los primeros experimentos con la electricidad y el magnetismo, tanto mineral como animal. Es también la época que conoció el auge del mesmerismo, de la yatroquímica y de la espagiria. Como señuelo del momento histórico, Paracelso gozaba entonces de merecida fama en toda Europa.

            El sabio de las montañas recurre al uso del “fluido eléctrico” para atajar la impotencia del noble, lo cual tiene en él efectos inesperados. Logra el embarazo de su esposa, pero se convierte a la vez en un ser con apariencias andróginas. Por su parte, Doña Sara no pierde el tiempo, y durante los entretenimientos científicos de su esposo se entrega esporádicamente a una amante, Lúa, que reparte habitualmente la vida cortesana y sus debilidades amables entre Madrid y Versailles.

            Nuestro relato se inicia con la llegada de ésta a la casa solariega de los Otero, y los efectos que en ella tiene contemplar a su amante embarazada y a Don Andrés doblemente dotado con los encantos masculinos y femeninos.

            El noble, que necesita hacer acopio de electricidad en su laboratorio para proseguir con una vida sexual activa y exitosa, también ha amenizado sus largas experiencias científicas con descubrimientos de tipo sadomasoquista.

            Nuestra historia culmina en una noche de tormenta, mientras Don Andrés enseña su laboratorio a la cortesana. En pleno acopio de electricidad estática para las máquinas, en plena abdicación de los anhelos lésbicos de Lúa, estalla un relámpago, que da título y desenlace a nuestro relato.

            En esta ocasión hemos adoptado el lenguaje y los recursos literarios propios de la época, impregnados del estilo barroco. Por tanto, se hallará un texto bastante recargado y muy diferente de nuestras formas contemporáneas. Pese a los circunloquios y aparentes reiteraciones, no deja de tener una enorme elegancia y expresividad, cuando no una riqueza que, desgraciadamente, hemos perdido con las simplificaciones y esquematismos actuales.

 

 

Acceder a una muestra del relato

Contactar con la autora

Creaciones Erotismo Fantástico