CARTAS GALANTES

Acceder a una muestra del relato

Contactar con la autora

Sinopsis

Mario y Mónica, casados con sus respectivas parejas y ya padres de familia, descubren la atracción física entre ellos. Tras un inicio decepcionante, todo indicaba una rápida extinción de sus sentimientos. Pero la pasión renace inesperadamente. De ese modo, lo que parecía un desliz momentáneo se hace sólido y dura mucho más de lo que ambos podían imaginar... Próximos al término de su relación, y cuando ellos no tienen todavía la menor sospecha de que esto pueda suceder, comienzan a rememorar en una larga correspondencia los instantes más intensos del romance que llevan viviendo; su contradictorio nacimiento, su complejo desarrollo y, en los últimos momentos, su inesperado e inevitable final... Estas son sus “cartas galantes”.

Cartas que comienzan cuando en España aún no existía el divorcio y terminan en una época en la que las separaciones matrimoniales ya eran un hecho cada vez más corriente. ¿Qué podía entonces, qué puede romper ahora, esas promesas de fidelidad llenas de convicción momentánea que se pronuncian en las ceremonias ante una gran concurrencia? ¿Qué puede resquebrajar esas parejas estables y bien asentadas que aparentan ser indestructibles, hechas para toda la vida?

¿Es el quebrantamiento de la fidelidad conyugal una demostración de capacidad para elegir, para decidir por sí mismo de modo absolutamente independiente? ¿Una prueba de la existencia de la libertad individual? Posiblemente, contra la opinión más extendida hoy en día, sea todo lo contrario. Dejarse llevar, incluso arrastrar, exclusivamente por el instinto, o por las circunstancias, sea tal vez mucho más una demostración de debilidad, de sumisión, incluso de sometimiento. Somos, con toda probabilidad, mucho menos libres de lo que creemos. Pero esto, como todo, hay que explorarlo en cada época, y circunscribirlo a cada etapa de nuestras vidas.

El caso de nuestros amantes clandestinos, Mario y Mónica, vehiculizado aquí por su rico y espléndido intercambio epistolar, es uno de los más comunes: dos de los cuatro implicados, los hombres, se conocen de toda la vida, así que su cercanía y el riesgo de ser descubiertos no fue ningún impedimento para colmar doce años de relaciones eróticas cruzadas.

Como compensación a la falta de singularidad del romance, los protagonistas nos desvelan al detalle todos sus sentimientos y vivencias, aportando una pormenorizada descripción de las etapas por las que va pasando su relación a lo largo de ese ciclo duodecenal. Que nosotros sepamos, nadie hasta ahora había realizado una anatomía de lo sucedido entre dos amantes anónimos con un nivel tan elevado de aproximación descriptiva.

De nuevo, estas son sus “cartas galantes”, que, como todos los relatos de la colección Erotismo Fantástico, requieren de la complicidad del lector para poder gozar en toda su dimensión los contenidos más apetecibles y terapéuticos que albergan en su interior. La Letra y la Palabra, aquí, no son otra cosa que potentes palancas para remover los ánimos del lector más atemperado. Una excusa para aflojar las cadenas menos evidentes que atan la mente humana a la fría realidad de lo cotidiano.

 

Acceder a una muestra del relato

Contactar con la autora

Creaciones Erotismo Fantástico